Breve historia del club

El Club nace de la fusión de dos grupos distintos. Uno de ellos comienza en el Colegio Mirabal de Boadilla del Monte, donde Victoriano González, entusiasta y gran valedor de este grupo, comienza enseñando nuestro deporte a los alumnos del mismo. De allí salen jugadores destacados, en especial los hermanos Sempere (Óscar y Guillermo) y los hermanos Martínez (Matías e Ignacio) que, gracias a la estupenda labor realizada por Victoriano y las facilidades dadas por el colegio, van progresando hasta que toman la decisión de buscar horizontes más amplios. A ellos se une José Ignacio Moreno, jugador de mayor nivel que los anteriores, que les ayuda en la tarea. Eso les hace pensar en la necesidad de buscar un equipo de más nivel con el que seguir compitiendo y mejorando. Para ello inscriben un equipo con el nombre de Majadahonda, que será el primer nombre que llevará el nuevo Club que nace de la fusión con el Club Tenis de Mesa Madrileño, y que comenzará su andadura en esta localidad.

 

El Club Tenis de Mesa Madrileño, que jugaba en ese momento en la Escuela de Ingenieros Industriales y militaba en Primera Nacional, tiene en sus filas a Manuel Sierra como entrenador y jugadores de buen nivel, como los hermanos Echánove (Miguel y Ramón.) Con esta fusión, nace la oportunidad de mejorar en cuanto a instalaciones y apoyo institucional, así como incorporar a su elenco a un grupo entusiasta y trabajador.

 

Es pues en el año 1987 cuando nace realmente el Club actual. Victoriano comienza un trabajo entusiasta con los más pequeños, mientras Sierra se ocupa de los equipos superiores. El Polideportivo Príncipe Felipe fue desde ese comienzo, el local del nuevo Club. Con un buen equipo, formado por los hermanos Echánove Miguel y Ramón, así como Tomás Ropero , se consiguió ascender a la División de Honor, máxima categoría en aquellos momentos y donde se mantuvo varios años, hasta su pseudo disolución.

 

La destitución por motivos poco claros de Victoriano como entrenador de la Escuela, que había realizado una gran labor, se decantó por la salida del Club tanto de él, como del entrenador de los equipos federados, Manuel Sierra. Victoriano había sido el motor de la Escuela y, fruto de ello, fue el rápido ascenso de Alfonso Fernández, internacional infantil, que tuvo el placer de enfrentarse a Vladimir Samsonov en los Campeonatos de Europa de cadetes (jugador bielorruso que llegaría a ser nº 1 del mundo en el año 2000). Desgraciadamente, esto provocó que el club estuviera a punto de desaparecer al año siguiente: se perdió la máxima categoría y, sólo el tesón de José Ignacio Moreno, que se mantuvo al frente de lo poco que quedaba del Club, evitó lo que parecía inevitable. Tras varios años de difícil andadura, se reúnen de nuevo José Ignacio Moreno y Manuel Sierra en 1996, y comienzan una nueva etapa, que es lo que hoy existe. El camino no ha sido fácil: la primera dificultad fue encontrar un local donde jugar, muchas fueron las visitas a los distintos municipios y, al final, Las Rozas creyó en nosotros y nos acogió Los primeros años, con grandes dificultades de local pero, poco a poco, la Concejalía de Deportes, viendo el entusiasmo de los componentes del Club, nos ha venido mejorando las instalaciones donde practicar nuestro deporte. El equipo masculino va alcanzando año a año, a través de sucesivos ascensos, la 1ª Categoría Nacional, donde estará durante un tiempo hasta que la marcha de Alfonso Fernández, bandera del club, lo sitúa en 2ª nacional, donde militó después hasta que recuperamos la categoría. Aparece un equipo femenino, que llega a la División de Honor en la temporada 2007/2008, de donde desciende por motivos puramente económicos, ya que los equipos de esa categoría cuentan con una jugadora extranjera, cosa fuera del alcance económico de nuestro Club. La temporada 2008/2009 vuelve por sus fueros y alcanza de nuevo la División de Honor.

 

En la actualidad, nuestros equipos "estrella" militan en la máxima categoría nacional femenina, en Superdivisión, y otro en División de Honor masculina. Otros 10 equipos participan en el resto de Ligas nacionales y territoriales.

JUGADOR 

DESTACADO

Guillermo

y

Martín

Campeón y 3º

Campeonato de Madrid alevín

Marzo 2019

  • Wix Facebook page

Únete a nuestro

grupo